miércoles, 7 de agosto de 2013

Primer dia de actividades





Después de una noche de sueno irregular causado por el desfase horario, nos encontramos a las 8'30h para dirigirnos a nuestro primer destino: las oficinas centrales del Instituto Confucio (hanban). Vamos con el resto de grupos que conforman el campamento y que provienen de diferentes países (Nepal, Francia, Canadá, Italia...) Nos reciben con un pequeño discurso y procedemos a ver la exposición. Por un lado, consta de una exposición de libros y material de aprendizaje del chino, además de explicar lo que es el Instituto Confucio y como funciona. Por otro lado, en la otra mitad cuentan con varias actividades interactivas relacionadas con la cultura local: caligrafía por ordenador, vestidos típicos, zodiaco chino... Pasada una hora, tenemos un pequeño rato para comprar libros en la librería del edificio.






A la hora de comer, nos llevan a un restaurante cercano a la plaza de Tiananmen. Aquí disfrutamos al estilo local de un buen almuerzo: todos los platos se comparten y se sitúan sobre una estructura giratoria con el fin de que todos podamos comer de todo. Poco a poco van soltándose con el uso de los palillos y se van atreviendo a probar cosas nuevas.



 


Al rato, bajamos al autobús y nos deja en la parte sur de la plaza de Tiananmen. Desde allí, vamos andando hacia la parte norte, donde se sitúan la tumba del Mao Zedong y la entrada a la ciudad prohibida. El guia que nos acompana nos explica las razones por las cuales es tan importante esta plaza y lo que son los edificios que la rodean. Tras un rato para hacer fotos, entramos en la Ciudad Prohibida.

La Ciudad Prohibida recibe su nombre de el hecho de que estaba prohibida al pueblo llano, pues era donde vivían el emperador y su familia. Resulta espectacular, aunque el calor sofocante va haciendo mella en todos. Por suerte, hay vendedores de helados por todas partes, lo que ayuda bastante.

Salimos por la parte norte del recinto y el autobús nos lleva a cenar a otro restaurante cercano. Al terminar, volvemos a la escuela, donde cada uno conoce su grupo y a su profesor, con el fin de ubicarse el día siguiente: comienzo de las clases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.