martes, 12 de julio de 2016

Día 2: descubriendo los secretos de la ciudad

ciudad


Desde Tiananmen, pasando por la Ciudad Prohibida hasta el Templo del Cielo. Hoy ha sido un día agotador, con el sol a nuestras espaldas y muchos pasos por delante nuestro. Aún así, todo lo que hemos encontrado en nuestro camino ha merecido el esfuerzo.

El día ha comenzado en la Plaza de la Puerta Celestial, como también se conoce a la plaza de Tiananmen. Símbolo de la nueva China, la plaza tiene aproximadamente 880 metros de norte a sur y 500 de este a oeste. Efectivamente, es una de las más grandes del mundo.







Desde ahí, hemos avanzado entre grupos de turistas chinos y de otros países hasta llegar a las puertas de la Ciudad Prohibida. Actualmente convertida en Ciudad Museo, la Ciudad Prohibida fue el hogar de 24 emperadores a lo largo de un periodo de 500 años. La Ciudad ha sido además declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.


ciudad

A través de corredores, pasillos, palacios, escaleras y jardines atravesamos la Ciudad. A la salida, en las puertas traseras, nos esperan los autobuses para llevarnos a comer. Tras un merecido descanso y con la tripa llena, nos aventuramos en el Templo del Cielo.


ciudad


El Templo del Cielo es un complejo religioso en los cual los emperadores de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) solían rendir tributo al Cielo pidiendo por buenas cosechas. Hoy en día, es un parque de acceso público muy agradable donde es común encontrar a niños jugando y ancianos haciendo deporte y bailando por las mañanas.

El calor ha sido tan intenso como las actividades, por lo que hemos vuelto al hotel contentos y con muchas ganas de una ducha fresquita. Y ya para terminar el día, hemos salido a dar una vuelta por la calle y curiosear por el vecindario.


ciudad




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.