martes, 12 de julio de 2016

Día 3: la Gran Muralla


muralla



Hoy el día amanecía emocionante. Listos para salir a las ocho y media de la mañana, estábamos listos para escalar la Gran Muralla China. La Gran Muralla China, o 长城 cháng chéng, tiene una longitud de aproximadamente 6500 kilómetros, y contrariamente a lo que muchos afirman no es posible verla desde la luna. Ha sido reconstruida, ampliada y reparada en numerosas ocasiones desde que comenzara su construcción durante la dinastía Qin (221-206 a.C). La principal función de la muralla fue defender la frontera de los mongoles.


Muralla


Nada más poner un pie fuera del autobús ha comenzado a diluviar. Una tormenta de verano pekinesa de las mejores. Afortunadamente, todos hemos conseguido un chubasquero y la temperatura era buena, por lo que al final la lluvia ha sido todo un regalo para escalar la muralla. El lado negativo es que hoy ha resultado imposible realizar fotos de grupo.

En China hay un dicho que dice: 不爬长城非好汉. Pinyin: Bu pa chang cheng fei hao hen. Viene a significar que aquel que no llega a escalar la muralla no puede llamarse valiente. Bien, ya podemos decir con orgulloso que todos y cada uno de nosotros somos unos valientes. Y las vistas de las que hemos disfrutado nos han dejado sin palabras.

Tras la muralla, hemos visto el funcionamiento de una fábrica de cerámica y porcelana china. Finalmente por la tarde hemos ido de compras al Mercado de la Seda.


muralla

ciudad















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.