sábado, 16 de julio de 2016

Día 4: Palacio de Verano

palacio


Sin perder ni un momento, nuestra visita de China continúa. Madrugamos, desayunamos, y casi sin darnos cuenta nos encontramos sentados en el autobús camino de un nuevo sitio que ver. La primera parada del cuarto día del Campamento del Instituto fue el zoo de Beijing, dónde vimos brevemente sus preciados osos panda. 

Después de comer nos dirigimos directamente al Palacio de Verano, hoy en día un parque situado a 12 Km del centro de la ciudad de aproximadamente 300 hectáreas. El Palacio fue la residencia de verano de la emperatriz Cixi (1835-1908) desde su restauración en 1899 hasta su muerte. Hasta la fecha, el Palacio ha sido una de las visitas que más nos ha gustado.


palacio

palacio


Disfrutamos especialmente el paseo en barco por el lago del parque, el cual nos sorprendió mucho saber que era artificial. Ya más acostumbrados al calor, la visita fue estupenda.


palacio

palacio

palacio

palacio


Aunque no llegamos a recorrer ni la mitad del parque al final de la visita del Palacio todos agradecimos poder descansar un rato en el bus. El día de todos modos aún no acababa ahi, aún tenían sorpresas para nosotros. Esa noche muchos de los alumnos probaron por primera vez el famoso Pato Pekinés, conocido por ser una de las especialidades de la cocina pekinesa y china.

Delicioso, no decimos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.