lunes, 18 de julio de 2016

Días 6, 7 y 8: Harbin



Harbin



El vuelo Beijing-Harbin fue agotador. Volamos de noche y llegamos de madrugada a la residencia. Pero el tiempo en China se mueve rápido y a las 8 de la mañana de la mañana siguiente estábamos ya todos de un lado para otro. Había mucho que hacer nada más llegar a Harbin. Registros, conferencias tours por el campus, visitas a supermercados, bancos... Y el temido examen de nivel.  

Dicho examen resultó ser oral, breve, y mucho más distendido de lo que muchos se esperaban, por lo que en breves todos se lo quitaron de encima. Las clases empezaron sin dilación al día siguiente, y poco a poco  cómo todos comenzaron a sentirse más sueltos a la hora de usar el chino para comunicarse. Ni qué decir tiene el arte que estamos desarrollando para usar los palillos a la hora de comer. 


Harbin


Tras las clases y después de comer hacemos siempre a alguna visita turística por Harbin. En estos días visitamos especialmente templos budistas y confucianos. Ambos tipos nos encantaron por la paz y tranquilidad que emanan, las cuales contrastan mucho con el bullicio del exterior de sus muros.







Tras las visitas turísticas nos llevan de vuelta a cenar al campus o a algún restaurante con alguna especialidad local. Harbin, o 哈尔滨 pinyin Ha'erbin, es la capital de la provincia de Heilongjiang, la cual da nombre a la nombre a la universidad donde estamos estudiando: Heilongjiang University. Cuenta con nada más y nada menos que diez millones de habitantes.


Por último, después de cenar solemos tener organizadas lecturas sobre diversos temas, como caligrafía china, nudos, papel recortado o kungfu.


Harbin






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.